Transformando sus disparates en críticas..

Posted: miércoles, 19 de octubre de 2011 by Vicente "BleyCi" in
2

‘‘Nuestro futuro ya está escrito[...]

Las únicas ‘‘motivaciones’’ que nos dan en los tiempos que corren: ``Estudiar lo que más os guste, porque no encontrareis trabajo de nada.´´. ¿Así se pueden tener ilusiones por estudiar una carrera? Esta es la visión del mundo que tenemos ahora mismo los jóvenes estudiantes, ¿estudiar? ¿para qué? solo tenemos una única motivación para ello, vivir la experiencia de ser independientes de nuestros padres y si podemos pagarnos los estudios, claro, porque como están las cosas ahora mismo, lo dudo mucho.
Y después de eso, ¿qué? ¿paro? Ni si quiera eso, nos tocará estar años y años repartiendo currículos por toda España, para luego trabajar de camarera en un bar y aquí empieza lo que quiero dar a entender:
La Sra. Cospedal con un mínimo sueldo mensual de 10.000 €, no está nada mal, el presidente del gobierno (no por mucho tiempo) ZP, otro mínimo sueldo de 200.000 € al año, y dicen que se aprietan el cinturón. Por lo menos los medios lo informan así.
Como supuestamente nos representan, deberían y tendrían que predicar con el ejemplo y reducir sus sueldos desorbitados (por lo menos a la mitad).
Y familias pasando calamidades, que se las ven y se las desean haciendo equilibrismo para llegar a fin de mes...¡vergüenza les tendría que dar!
Otra tema fundamental y muy polémico en este año, la crisis, pero, ¿a ellos les afecta la crisis? Afirman que sí, argumentado que ellos sufren también cuando ven a familias afectadas por esta represión económica. Se pueden preocupar en el momento que conocen la noticia, pero cuando llegan a la Moncloa sus empleados le preparan manjares exquisitos y seguro que la memoria les falla entre copas de vino.

Y ahora se hace uso de una típica frase ¿“el dinero no da la felicidad”?, no, pero siempre ayuda. Y si quieres tener acceso a necesidades básicas como comer, vivienda digna, ropa..., debes de pagarlas con ese dinero, porque además este nuevo orden mundial, te margina si tus bolsillos están rotos (¿Cómo se rompen los bolsillos?¿Solos? No. Son seres inertes, entonces la rotura de tus bolsillos, se debe a que alguien de fuera te los ha tocado, y ese alguien tiene nombre (Banca) y apellidos (Gobierno)). ¿No tendrán cargo de conciencia? Claro que lo tienen, pero le es indiferente. Son seres sin escrúpulos, que solo saben sacar una sonrisa llena de hipocresía y decir que todo va bien. Que no hay crisis. Mienten.
Ellos son los que la han visto venir y tan solo se han puesto una venda en los ojos, (si acaso), y han llenado sus bolsillos pero claro, ellos sin rompérselos. ¿Estamos delante un caso de corrupción? Se podría decir que sí o que no, ahí lo dejo. Y si los que mandan son los de arriba (los que más poder tienen), el pueblo no podemos hacer nada, aunque también podríamos pensar si los de abajo nos movemos, seguro que caerán.

Pero esto es sólo el artículo de una chica, que con esto no cambiará el mundo, aunque se sentirá algo mejor. En breve conclusión, hay que tener esperanza, porque dicen que es lo último que se pierde, ¿no?.



[...]no hay futuro, la sociedad tiene que pensar más.’’


Entrada escrita en su mayoría por Eve, y ayudada por mi.

2 comentarios:

  1. Samantha says:

    A mí también me ha pasado eso de que me digan que debería haber escogido una carrera con más futuro como abogacía... Pero digo yo, ¿qué lugar no está plagado por la crisis? Me va a dar igual, porque acabaré en el mismo sitio. A menos que me haga política.

    No me creo para nada cuando dicen lo de que se tienen que apretar el cinturón... ¿Y eso de que ellos """sufren""" cuando ven familias afectadas? Por favor, ¡más falso no puede ser! Si sufrieran, harían algo, comenzando con bajarse los sueldos o usarlos para algo comunitario.

    Esperanza... ¿para qué? Si viendo que los señores gordos manejan todo, ¿qué oportunidad va a tener un señor pequeñito como el ciudadano de clase media y baja?

  1. Estoy en el 90 por ciento de lo que has escrito, de acuerdo. En lo que no estoy a favor, es en lo de esperanza, ¿para qué? Pues para muchas cosas; nos necesitamos de ella para levantar la cabeza y quejarnos por todo lo que nos perjudica, al colectivo, gritar hasta que explote la garganta...
    Un saludo Samantha!
    Y gracias por molestarte y escribir un comentario :)