SOMOS LO QUE SOMOS, NO LO QUE HABLAN OTROS...

Posted: viernes, 21 de octubre de 2011 by Vicente "BleyCi" in
1

Hoy me gustaría y lo voy a hacer, hablar sobre un tema que a mí personalmente me preocupa y que seguro que a mucha gente como yo que AMA la cultura Hip-Hop y qué lleva un modo de vida apropiado de ella, también. Hoy es el turno de hacer una crítica destructiva a los falsos estereotipos que tenemos nosotros, los RAPEROS y lo que la gente entiende y tiene metido en la cabeza de nosotros. Quizás esta entrada me resulte larga o corta, la verdad es que no sé cuando acabe de escribir, porque cuando hay que exponer una idea sobre temas que son de mi interés, “los dedos van solos”…
Estos son los prejuicios que normalmente tienen de nosotros la gente:
-          El más común  es el que somos criminales, que vamos destrozando, quemando… todo lo que pasa por delante de nosotros.
  • -          Qué pertenecemos a grupos terroristas.
  • -          Qué nuestra educación ha sido desastrosa.
  • -          Qué somos unos niñatos, que hacemos novillos en el colegio o instituto, para irnos al parque para beber litros o fumar tabaco y porros…
  • -          Qué somos unos vagos, que no queremos trabajar.

Y así podría estar toda la noche, pero bueno estos son los prejuicios que tenemos que soportar casi todos los días, por el hecho de escuchar rap (o cualquier música reivindicación social), vestir ancho, llevar los pantalones un poco caídos… En general, no vestir/ser como el rebaño.



Empezaría por buscar los verdaderos culpables de qué los raperos tengamos una mala fama en nuestra sociedad que habitamos, yo creo que todos somos culpables, unos por creerse lo primero que les cuentan, otros por dar una mala imagen de nuestra cultura en televisión, otros a lo mejor por intentar mejorarse día y día y dar, sin querer, esa imagen a sus vecinos o amigos de amigos etc  etc
También me apetece criticar a los que se hacen llamar gánsters (o como se escriba), decidme si alguno lee esto, vosotros ¿Por qué lucháis? Por tener más billetes verdes, más coches, más “prostitutas”, más armas… Sois unos machistas cabrones, que en vuestro videoclips hacéis que la mujer siempre quede por debajo vuestro, como un simple instrumento de manejo fácil…
Fardáis de armas, en vuestras canciones y las sacáis en vuestros videoclips, y no sé qué coño queréis representar con eso, lo último que necesita una sociedad “perfecta” son armas en ella, nos llevan a nuestra autodestrucción, matándonos entre nosotros y en la mayoría de las ocasiones por dinero o riquezas, vergonzante.
Voy a contar una experiencia persona, una de tantas, pero casi siempre es la misma, solo que se repite cada día que no visto ancho. Cuando llevo la mayoría de los días ropa ,no sé si pueda decir normal, por eso diré ropa “no ancha”, siempre se me acerca el típico listillo, que cree que lo sabe todo, vamos el ombligo del mundo, y me exclama;
-          Pero que haces vistiendo así, ¿tú no eras rapero?
A lo que siempre le contesto con la misma respuesta;
Y lo sigo siendo, o ¿acaso me has oído o has visto algo en mi, que te haya hecho llegar a la idea de que he dejado de serlo?
Patético, ¿verdad? La gente, se piensa que como seres que no seguimos las directrices impuestas por el sistema desde que nacimos, estamos obligados ya a llevarlo al extremo y vestir siempre ancho –en mi caso– sin ningún tipo de excepciones…
Se sorprenden cuando me ven con un pantalón ajustado, con una camisa o con alguna camiseta donde las mangas no me llegan a los codos… Creo que tenemos que mejorar todavía mucho en el modo de pensar de nuestra sociedad GLOBAL, y qué la gente comprenda que nada, ni si quiera la cultura hip hop, nos sujeta a vestir siempre ancho, la actitud se lleva en el cerebro y sobre todo, en el corazón.
Para acabar esta entrada escrita rapidita, pondré varias canciones que reflejan de un modo lo que quiero haceros llegar.








1 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, y como sé la de sonrisas que hace un nuevo seguidor, desde hoy te sigo.
    Yo también tengo un blog y me haría ilusión que tú también me siguieras.
    Es este:
    http://paraalimentarmedetisolonecesitotuaire.blogspot.com/
    Te espero, pasate, me harías feliz como yo te e echo a ti.
    Un besazo, y te esperoo!