NO MÁS MUERTOS INOCENTES...

Posted: viernes, 30 de septiembre de 2011 by Vicente "BleyCi" in
0

Antes de ponerme a exponer, quiero haceros una pregunta, ¿conocéis a Troy Davis? Si la respuesta es no, preparaos que después de esta entrada tendréis a Troy Davis en vuestra mente, corazón, incluso en la sopa…




Todo comienza en la ciudad de Savannah, Georgia, en 1989. En esa fecha fue asesinado el agente de policía Mark Allen. Las hipótesis y las suposiciones sacadas de ese asesinato apuntaban a Troy David como “culpable” de su fallecimiento, -y lo más triste de todo esto, es que las acusaciones que caían sobre el siguieron siendo pobres en pruebas materiales y visuales, hasta la fecha de su asesinato… Perdón, he dicho ya el final de este relato real, al final es asesinado por la “justicia” de los Estados Unidos, si, desgraciadamente…
La justicia no tardo en condenarle a la pena capital, sin tener suficientes pruebas y teniendo 9 testigos, que más tarde 7 de ellos se retractaron y hace dos años, 2009, denunciaron que sufrieron abuso policial para inculpar al joven Troy Davis. Son 7 de 9, claramente más de la mayoría… Además, nosotros, los defensores de Troy, contábamos con más de un pro a favor, también se sabía que el arma que se utilizo en el momento de asesinato, nunca ha sido encontrada, ni tampoco nunca han sido encontradas pruebas de ADN que pertenezcan a Troy…

                                         Troy Anthony Davis, cuando aún vivía. 



No me gustaría meter en este asunto, un pequeño matiz que también pudo significar mucho en el momento en el que se decidió aplicar la pena capital a Troy; su color de piel, negro y a la clase social a la que pertenece, baja. Esto sigo creyendo en los tiempos que corren, que sigue influyendo mucho… El blanco rico, es el prototipo perfecto para la sociedad americano, o decirme cuantos blancos burgueses han sido asesinados por la justicia de Estados Unidos, decidme cuantos. En cambio, ahora el negro burgués ha notado una notable mejoría en el estatus que ocupa en la sociedad, miren el ejemplo de Obama… Pero, piensen en el negro pobre, ¿quién se preocupa de él? El ser de color negro en un país tan racista negativamente y además ser pobre, en la principal potencia capitalista de la Tierra, es una vida muy difícil y de pasar por grandes penas, pero sobretodo obstáculos que están hechos para pasarlos…
 Estuvieron previstas las ejecuciones 3 veces (en julio de 2007, septiembre de 2008 y octubre 2008) , pero en los tres casos se aplazo las sentencias, tres veces que Troy Davis consiguió esquivarla a ella, a la muerte. Pero el 21 de septiembre de este mismo año, no pudo ser así, y la muerte le gano la última batalla y la guerra, pero la muerte apoyada y ayudada en gran parte por los EEUU.
Este caso, tomo gran transcendencia internacional, y organizaciones y personas, como Amnistía Internacional, la Unión Europea, el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, el Papa Benedicto XVI, numerosos grupos de derechos civiles, grandes actores y actrices de cine, televisión y un largo etc., habían pedido clemencia y derecho de vida para este señor, pero todo esfuerzo fue en vano…
Para acabar, escribiré las últimas palabras de Troy Davis, “palabras de despedida”;
"Esta lucha es por todos los Troy Davis que vinieron antes que yo y todos los que vendrán después de mí", dijo. "Estoy de buen ánimo y estoy orando y en paz. Pero no voy a dejar de luchar hasta haber exhalado mi último aliento".
Solo me queda denuncian este penoso hecho, de un claro ejemplo de inhumanidad e injustica, en el supremo de justicia de los Estados Unidos (Le llaman supremo de justicia, que curioso ¿no?).

¡NO A LA PENA DE MUERTE, LA VIDA ES UN DERECHO INNEGABLE!




Campaña de movilización  contra la ejecución de un hombre, Troy Davis.

0 comentarios: