ESTUDIA, ESTUDIA, ESTUDIA, ESTUDIA ¿LO HAS CAPTADO?

Posted: martes, 13 de septiembre de 2011 by Vicente "BleyCi" in
1

Y se acaba el verano… Y ahora es cuando debería decir como norma obligatoria que es entre todos los jóvenes, decir que se ha acabado el buen tiempo y que ahora viene lo malo, y lo malo supuestamente… ¡es el instituto! Todavía no comprendo porque el instituto tiene esa fama negativa, quizás sea por el bajo nivel académico que tienen algunos/la mayoría de jóvenes actualmente. ¿Y eso a qué se debe? Porque no conseguimos hacerles llegar a los jóvenes europeos y más concretamente, españoles, la idea de que estudiar es un derecho innegable que tenemos por el simple hecho de ser lo que somos, seres humanos. ¿Por qué malgastas tu tiempo haciendo novillos? Y más que lo estás perdiendo, saltándote clases como Lengua, historia o incluso matemáticas  -que a mí, esta última, no me gusta del todo…- No ves que todos nosotros, con nuestro dinero público, estamos pagando para que el niño tenga unos libros de texto, una silla, una mesa y un profesor, y el niño prefiere salirse fuera a fumarse sus cigarrillos o simplemente prefiere quedarse en casa durmiendo. Yo soy el primero que reconozco que me he saltado más de una clase, pero puedo decir cuáles han sido; actividades de estudio y religión. Y me las he saltado porque he tenido y sigo teniendo una excusa válida para defenderme si alguno de vosotros o vosotras me lo echáis en cara.



En mi caso, estoy deseando que terminen ya las vacaciones, y empiece el nuevo curso. ¿por qué? Porque sinceramente si para vosotros tener vacaciones es solamente no madrugar por las mañanas o no ir al instituto, en ese caso, yo no he tenido este año vacaciones. Todos los días me ha tocado madrugar e ir a trabajar con mi padre en la electricidad. El estar este verano trabajando, me ha servido de mucho, y no porque haya aprendido un nuevo oficio, porque sinceramente he aprendido poco este verano en lo que al trabajo de mi padre, se refiere. Me ha ayudado porque me ha servido a añorar el instituto este último mes, a querer como nunca lo había hecho el que llegue el comienzo del nuevo curso, sé que lo mío son los libros de textos –sobre todo quiero “hincharme” a estudiar historia y filosofía- y estoy convencido, de que todos si tenemos la oportunidad de poder estudiar cualquier materia que nos interese y nos apasione, debemos y tenemos que hacerlo.  El trabajo físico durante las vacaciones, es un buen medicamento contra la enfermedad del Anti-estudio, es un medicamente, que te hace ver en tus propias carnes, lo que verdaderamente es la vida y no lo que te vende la tele todos los días en esos magazines. La vida es dura, y dentro de ella, si quieres comer tendrás que trabajar y si quieres dar de comer a tus hijos, tendrás que trabajar hasta que ellos sean autosuficientes, y personalmente, yo pienso que; Es mejor ganarse el pan en un trabajo que hayas conseguido gracias a tus estudios y el cual te gusté, que trabajando 40 largos años en un trabajo que no te agradé nada y vivas amargado toda tu “puta vida”. El trabajo físico es muy duro y te dejara fatigado al final de tu vida, y cuando menos te des cuenta, llegaras a viejo y dirás; ¿Qué coño he hecho en mi vida aparte de servirle a un patrón? ¿Por qué no estudie cuando tuve la oportunidad? Y estarás cansado y te veras en un sillón viendo la televisión, sin fuerzas para salir a la calle y ver el mundo, que tu trabajo involuntario te ha privado todos estos largos años. Pero para esto solo hay dos soluciones o vivir de tus padres hasta que puedas hacer de tus hijos (esta la descarté desde el primer día que supe de esta opción) o estudiar y formarte como profesional e intelectual. El estudio y el saber no te cansarán nunca, te lo aseguro amigo J

1 comentarios:

  1. Samantha says:

    No puedo estar más de acueredo contigo =) Yo ahora mismo estoy intentado hacer lo que realmente quiero para no tener que hacer un trabajo que no me complete y que me tenga a disgusto en la vida.

    A lo largo de mi vida me he encontrado con mucha gente de esa que dices, la que no hace otra cosa que perder clase porque sí, porque no les interesa sacarse unos estudios y lo único que hacen es entorpecer el trabajo de los demás... A ti no se te puede reprochar nada, tienes justificación e incluso pruebas a trabajar durante un tiempo que podrías hacer nada, leer, nada, escribir o nada.

    Me ha gustado mucho tu blog, está lleno de contenidos e ideología. ¡Te sigo desde ya! Espero que te pases por el mío, al menos para ver si te gusta, y si te gusta, ya sabes ;)

    http://lacrisisdesamantha.blogspot.com/