MI ÚNICA PATRIA ES EL PLANETA.

Posted: domingo, 3 de julio de 2011 by Vicente "BleyCi" in
0

El patriotismo es un sentimiento o un afecto que vincula a cualquier individuo con su patria. Qué bonito, y qué bien suena, ¿no? Si, a simple vista el patriotismo solo es un simple gesto de afecto que tiene un individuo hacia su tierra natal de origen, o la tierra de sus padres –sin tener ni si quiera que haber tenido que nacer en ella–.
Bien esto del patriotismo, no sería un problema, si no fuera un motivo por el cual existen y han existido guerras (por la política expansionista y colonizadora de los gobernantes), causa suficiente que es utilizada por algunos para creerse superiores físicamente e intelectualmente, los patriotismo crean odio entre la humanidad –sociedad imperfecta, sociedad con odio, sociedad actual–.
No quería meter este ejemplo, pero creo que es muy entendible, y así se puede entender esto mejor. Los partidos de futbol de las naciones, en cada partido donde un país se enfrenta a otro, en un simple partido de futbol. Las grandes asociaciones de futbol internacional, fomentan la igualdad y el respeto hacia el contrario. No sirven de nada, dinero malgastado en simples campañas publicitarias, porque son eso al final. Aquí es cuando se mete de lleno la educación, la mayoría de las personas no han tenido una educación real durante su vida, y eso lo demuestra en un partido de futbol, no respeta al seguidor del otro equipo, lo intenta humillar, le lanzan véngalas después del partido en las calles, se provocan disturbios entre las dos aficiones. Sé que estos son pequeños y excepcionales casos de gente que no va a ver futbol, pero que son reales y que pasan, cuando se mezcla deporte y pensamientos ideológicos.
Creo que me estoy desviando un poco del tema principal, pero ¿qué importa? Si al final esto del blog consiste en ir “soltando” poco a poco, cosillas que se me ocurren, y que vagan todos los días por mi cerebro, si es verdad, pienso muchas utopías, creo que todo es mejorable. Y me resulta imposible ser patriota de un país, donde habitan tantos racistas y xenófobos. “Lo siento”.

"Mi patria no pertenece a mis compatriotas sino a la Humanidad"



Hasta aquí esto, ha sido corto pero, completo.

¡Un abrazo a tod@s!

0 comentarios: