ABUSO INJÚSTIFICADO

Posted: sábado, 9 de julio de 2011 by Vicente "BleyCi" in
0

Hoy, después de tanto tiempo sin escribir una entrada relativamente extensa, intentare hacerlo, y digo intentare, porque nada más que llevo dos líneas escritas de esta entrada y no tengo ni idea de cuando la acabare. Metiéndome más de lleno en la causa por la cual escribo esta entrada; EL ABUSO INJUSTIFICADO DE LOS LLAMADOS “CUERPOS DE SEGURIDAD”.
Sinceramente, no han abusado de mi mucho, pero recuerdo una situación muy ridícula, por parte de ellos. No sé por qué coño, si voy tranquilo por la calle, sin molestar a nadie, “a mi rollo”. Me tiene que parar una persona con uniforme y placa, y con la autoridad que eso le “acredita” me dice que me saque todo lo que llevaba en ese momento en una mochila… Recuerdo que ese día iba vestido con pantalones anchos, una camiseta blanca también muy ancha, y no iba afeitado… No sé si sean motivos suficientes para pedirme que le enseñe lo que llevo en una mochila. Al final el señor de uniforme y placa vio que en la mochila llevaba nada más que libros. Haciendo memoria, también me acuerdo de la cara que puso al ver esos libros, creo que le sorprendió más ver un libro, que si hubiera visto un arma. Como si fuera la primera vez que viera uno en su vida…
Estos son hechos, que nuca me ha dado por contar a nadie, ni siquiera a mi gente más cercana, pero que veo obligado contarlos aquí en el blog.
Teóricamente, la función de un policía es la de mantener el orden público y la SEGURIDAD DEL CIUDADANO.
“¿Seguridad? Dame un empleo y una casa” El Chojin.
Si todo se hiciese como se debe de hacer, si mucha gente no se viera obligada a delinquir por su determinado situación económica o social, luego no tenderíais a quejaros de que ha habido disturbios y robos a mercados y a bancos, si todo estuviera bien nadie se acamparía en las plazas más importantes de España…
Nos quejamos porque tenemos razones, motivos y argumentos suficientes –yo no tengo los que me gustaría tener, pero me se defender de algunos ataques–, y luego los medios de comunicación derechistas mediáticos a los que están acampados los tachan de; “perros flautas”…, y Felip Puig, manda a un grupo para-militar, los Mossos d'Esquadra, para cargar a palos contra unas personas que lo único que hacían era alzar sus voces y sus puños…
Ya ha pasado mucho tiempo desde que ocurrió ese brutal e inhumano intento de desalojo, pero aún quiero recordarlo y también quiero recordar el caso de Sebastian Ledesma. Os pongo una foto y el enlace de un video, para que sepáis mejor quien es;
http://blip.tv/acampadabcn/comunicado-de-sebasti%C3%A1n-ledesma-5237108



También, seguramente, que todos nosotros hemos visto alguna vez en televisión el caso de qué un grupo de policías, “sueltan una paliza” en una comisaria, a una persona a la que estaban interrogando…
No sé me ocurren más cosas que decir, lo siento. Solo terminar diciendo qué vuestro trabajo es mantener el orden en una sociedad, no provocar más odio en ella.

0 comentarios: