¿QUIÉRES MI CONSEJO? DEJA DE MIRARTE EL OMBLIGO Y MíRATE AL ESPEJO.

Posted: jueves, 9 de junio de 2011 by Vicente "BleyCi" in
2

Esto por llamarlo de alguna manera, es una auto-reflexión, donde voy a sincerarme para que conozcáis lo suficiente de mi personalidad. No pierdo más tiempo y empiezo cuando vosotros queráis y estéis preparados a empezar a leer el texto de aquí abajo.
Me considero una persona normal en muchos aspectos de la vida, y quiero que me traten como eso, como una persona normal.
Pienso que hay que trabajar duro para alcanzar las metas que te planteas, pienso que el respeto ha de ir siempre por delante, pero cuando alguien demuestra no merecérselo, yo no le prestó mi respeto, porque el respeto no es gratis, hay que ganárselo.
Pienso que no es aceptable la discriminación por motivos de sexo, color, religión, condición sexual o procedencia, y no lo digo porque es lo políticamente correcto, sino porque lo creo de corazón.
Creo que hay que discutir, que hay que equivocarse, que hay que dar abrazos y recibirlos y preocuparse por los demás, ser solidario con tu sociedad, sin buscar que tu sociedad lo sea contigo.
Creo que debemos soñar, y amar, y sufrir, y desear, y luchar, y disfrutar, y apasionarnos… Debemos aceptar nuestra condición de “perfectamente imperfectos”, debemos ilusionarnos, pero sin despegar, por lo menos, un pie de la tierra.
Creo que debemos tomar riesgos y perseguir lo que queremos, y no creo en las excusas, y en los “no puedo”. Creo que debemos relacionarnos con la gente que nos da oportunidades para que nos relacionemos con ellos, creo que también debemos tener nuestros momentos de soledad pactados, siempre es positivo mostrar curiosidad. Principalmente, creo en el valor de la persona y no en lo que tiene –materialmente hablando–. Pienso que en todos sitios hay gente buena y gente mala, pero nunca generalizo.
Creo que los programas del corazón son una basura, y que la gente se toma demasiado en serio el futbol. Creo que no siempre es posible razonar con todo el mundo porque en todos lados existen personas estúpidas y malvadas que solo aportan cosas negativas a las sociedad, como también las hay buena que aportan cosas positivas como, tolerancia, solidaridad, educación, respeto, imaginación libre etc.
Creo que las palabras pueden hacer mucho daño, pero también creo que lamentablemente las bombas hacen más. Creo que las palabras pueden hacer mucho bien, pero también creo que los actos hacen aún más bien. Creo que salirte con la tuya, no implica que tu tengas la razón.
Creo que debemos aprender y enseñar, escuchar y hablar, corregir y ser corregidos, tocar o ser tocados, besar o ser besados. Creo que el simple ánimo sincero de un amigo en ocasiones funciona mejor que cualquier píldora antibiótica que te recete el médico. Creo que es inevitable confiar en la gente, que te traicionen, decir que nunca volverás a confiar en nadie y volver a caer, porque creo que somos maravillosamente tontos.
Creo que podemos romper con nuestras limitaciones, porque sé que el límite es el cielo.
Creo en la contradicción de saber que sonreír es gratis y al mismo tiempo, recibir una sonrisa no tiene precio.
¿Un propósito? Intentar hacer que la gente me conozca por lo que soy, no por lo que cuentan de mí, y aparte, estudiar y entender todo lo necesario para el examen de lengua de mañana jj.
¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. me gusta esta entrada!! y coincidimos en muchas cosas, mi pilar fundamental es el respeto, pero tmb la empatía... hay que ser empáticos, saber colocarse en la piel del otro.
    En lo único que discrepo es en dos cosas: el respeto para mí es algo innato, todo el mundo merece mi respeto, por muy despreciable que sea la persona, porque si no respeto, me ocloco en el mismo lugar que ellos.
    En lo otro que discrepo es que dices que el límite está en el cielo... el límite es el infinito ;)
    Te sigo!! =) mi blog es: galalacaraocultadelaluna.blogspot.com
    si te gusta sígueme y nos bloggeamos!!
    sigue escribiendo así ;)

  1. no puedo seguirte :S
    no me deja!! ¬¬