MANIPULACIÓN INFORMATIVA, MAREAN LA VERDAD PARA MANTENERLA ESCONDIDA

Posted: sábado, 18 de junio de 2011 by Vicente "BleyCi" in
1

¡Buenas!
Ya he terminado el curso, ya he terminado las clases de informática, ya ha terminado el tema del blog en informático, pero no ha terminado mis ganas y mis ilusiones puestas en este blog. Recuerdo que dije, que este blog nació por obligación más bien –cosa por la cual, me siento vergonzoso –, pero que pronto olvidé que era una obligación hacer el blog para aprobar, para solo pensar en que es algo que está a mi alcance y puedo hacer uso de él, cuando me apetezca. Bueno siguiendo con lo normal en este blog, empezare a argumentar una opinión mía sobre una noticia publicada en el diario “El Publico”. Empiezo, áviso esto va a ser corto;
Hoy estoy de muy mal humor, hoy he conocido un ejemplo más de las manipulaciones informativas que hacen algunos medios con determinados fines políticos derechistas. Todos o casi todos, conocemos la noticia de que un grupo reducido de jóvenes, el pasado día miércoles, produjo una serie de altercados en el Parlament de Catalunya y no dejaron la entrada de los diputados al Parlament. Desde la existencia de esta noticia, muchos medios de comunicación, partidos políticos, personas normales de la calle etcétera, han identificado estos altercados con el movimiento 15-M, sin ningún tipo de argumentos y razones. Portavoces del movimiento, han declarado ya, que ellos no tienen nada que ver con tales altercados y punto. “Somos un movimiento pacífico” decían y decimos. Yo siempre me he cuestionados que es muy difícil ser pacifico, cuando no te dejan. Te controlan vía satélite, con las cámaras puestas en las calles, recortan tus derechos, recorten sociales, junto a sus amigos los banqueros te dejan sin empleo, controlan las noticias para contarnos la mentira… ¡es normal que nos quejemos hombre! ¡Un cambio en el sistema político, reclamo!
Resulta que, Telemadrid el pasado día jueves en el programa El círculo, la periodista María López realizo un análisis de los principios del 15-M, cuando hablo del pacifismo. Puso en pantalla unas imágenes de los disturbios ocurridos en Grecia, pero que las relacionaba con el movimiento 15-M. En las imágenes se ve perfectamente que la policía es griega, pero parece ser que Telemadrid no capto eso, y puso esas imágenes. Telemadrid ha anunciado que pedirá disculpas el lunes, demasiado tarde, ¡que lo hagan ya!
Punto y seguido.

1 comentarios:

  1. Laura says:

    He encontrado tu blog gracias al tuenti, visita el mío:
    http://leepiensayopina-laura.blogspot.com/