LA MENTIRA

Posted: domingo, 19 de junio de 2011 by Vicente "BleyCi" in
1



Todos mentimos, todos nos autoengañamos, ¿Por qué lo hacemos? Porque es vital para nuestra existencia, es fundamental mentir a la hora de relacionarnos con personas, es fundamental mentir para llevar a flote una relación amorosa, es fundamental mentir para no herir los sentimientos de nuestros seres queridos, mentir sirve para protegernos y para proteger a otros… Si mentir sirve para hacer tantas cosas positivas, ¿Por qué la mentira esta tan mal vista?
Anoche vi en la “La noche temática” en la 2, un documental llamado “La verdad sobre los mentirosos”, y me intereso mucho el tema.
Escuche las llamadas “mentiras optimistas”, interesantes… en ellas siempre se suele utilizar la palabra mañana, ejemplos son: “A partir de mañana dejo de fumar”, “a partir de mañana llevo una vida más sana”, “a partir de mañana voy al gimnasio”…
Son mentiras optimistas, que pueden ser convertirse en hechos reales y eso les hace especiales…
Nuestro cuerpo es nuestro peor enemigo o nuestro mejor aliado a la hora de mentir, es decir, cuando estamos mintiendo es fácil reconocer si mentimos o no gracias a los movimientos de nuestro cuerpo. Ejemplo; Una persona que no está diciendo la verdad, tiembla mucho, suda, y no vocaliza bien a la hora de hablar, sabemos a primera vista que está mintiendo.
Por eso es muy importante a la hora de mentir, coordinar bien nuestro cuerpo y controlar sus movimientos.
¿Los verdaderos maestros de la mentira? Los políticos. Capaces de utilizar el arte del lenguaje y los gestos como nunca nadie antes. Capaces de convencer a millones de corazones perdidos, que buscan un líder y cualquiera que hable bien y utilice un poco la mentira, ese serviría para ser presidente –por lo menos de España–, el ejemplo más claro de político mentiroso es este, aunque esta vez se nota que lo que dice es mentira –otros, por desgracia, no se les nota–:

Pienso que autoengañarse es algo bueno, siempre y cuando no te creas tu lo que dices, pocas veces ocurre eso, es un problema…
Hasta aquí la entrada de hoy, ha sido corta, pero lo importante es el material, no si es largo o corto.
Yo he mentido más de una vez, como ser imperfecto que soy, pero aún así me considero sincero, por reconocer que miento.
¡Un saludo!
¡Salud y amor!

1 comentarios:

  1. patri says:

    ¡Hola! Sigo muchas de las veces tu blog, y este me ha interesado.

    Yo pienso que muchas de las veces mentir te saca de apuros, aunque igualmente te entra en ellos cuando se descubre la verdad.
    Mentir es algo optimista, pero a la vez te hace vez que no tienes la suficiente fuerza de voluntad para realizar las cosas.
    Una opinión más sobre tu entrada es, que no todas las veces se nota cuando una persona miente, hay personas manipuladoras de por vida, por ello hay que tener mucho cuidado y fijarse en los pequeños detalles cuando una persona te habla y quieres saber si te está mintiendo. El no mirarte a los ojos o tocarse mucho las manos, son signos de mentira.

    Aún así, puedo decirte que llevas mucha razón, ¡un saludo!