SOY/SOMOS LA JUVENTUD

Posted: martes, 17 de mayo de 2011 by Vicente "BleyCi" in
2

Hoy toca hablar o escribir (como querías decirlo) de la “fama” no-deseada que tenemos los adolescentes.
Es decir, nosotros estamos siempre destinados a sufrir acusaciones de los algunos “mayores” (no digo todos, porque no me gusta generalizar), acusaciones del tipo; “no tenéis nada en la cabeza”, “vuestras preocupaciones son; salir de fiesta para hartaros de alcohol, tener una novia o un novio, que no nos falte nunca la comida en la mesa etc.” o “solo sois niños”.
Esta última es la que más coraje me da, ¿solo somos niños?, ser un niño, ¿es poco? Los “niños” o adolescentes (como quieran llamarnos). Recuerdo qué somos el futuro en todos los aspectos de la vida, aunque no sabemos cómo estará la vida en el futuro –pero eso ya es otro tema del que hablar–. Sé que hay muchachos de mi edad, que solo piensan en los vicios y en el “desfase”, sé que existe la conocida generación ni-ni (Ni estudia, ni trabaja o Ni oficio, ni beneficio) es un problema que tenemos que combatir todos, pero nos es imposible viendo como en determinados programas o series de televisión se intentar dar valores inútiles a la sociedad. ¿Qué querrá ser un niño cuando ve en televisión que cualquiera puede llegar a ser famoso acostándose con un torero –por poner un ejemplo que pueda reconocer cualquiera–?
Yo a cualquier persona mayor –cuando digo mayor, me refiero a mayor en edad solamente– que me dice –conociéndome poco o nada–;
-Eres un niño, tú que sabrás… Tus sueños son ser un famoso jugador de futbol o baloncesto y ganar mucho dinero, ¿a que si?
Siempre contesto;
-Mis sueños son trabajar de profesor de Historia en un instituto, vivir en un piso pequeño y adoptar un niño africano.
Creo que, no pido mucho, ¿no? Esos son los sueños que persigo, y que no sé cuando los conseguiré, simplemente no sé si los conseguiré, pero eso no me quitan las ganas de intentarlo y de trabajármelo para llegar a conseguir mis sueños. De momento, la manera más valida que me ayuda a conseguir mis sueños, es seguir estudiando, seguir escuchando, seguir exponiendo,… en conclusión, seguir aprendiendo como lo he hecho hasta ahora.
Los mayores siempre presumen de llevar la razón en todo, es verdad que tienen más experiencia que nosotros en todo –han vivido más que nosotros, es algo normal–. Casi siempre la llevan, pero no la llevan porque tengan 10,20,30 o 40 años más que nosotros –que yo sepa, cumplir la mayoría de edad no te da de regalo la razón–, la llevan cuando tengan argumentos validos, tengan explicaciones razonables y cuando demuestran que la tienen.
Bueno… hoy me ha dado por escribir esta pequeña reflexión, y antes de despedirme por enésima vez de vosotros, quiero poneros una frase que, resume todo lo explicado.
“En todos sitios hay gente mala y gente buena, generalizar sobre lo que sea, implica injustica y la injusticia es una mierda”
¿Propósito? Apretarme las tuercas para estos últimos días de instituto, no distraerme y centrarme solo en sacarme este curso de secundaria, que al fin y al cabo… ¡es el último ya!
Espero con muchas ganas, vuestras opiniones y vuestros puntos de vistas.
¡Saludos! Carpe Diem.

Graffiti del escritor "Senos"

2 comentarios:

  1. Gloria says:

    Muy buena reflexion!

  1. Gracias por pararte un rato, y leerla!
    Escribo principalmente para esto, para qué gente como tu o como cualquiera, critique y muestre su opinión.
    Un saludo1