Para ir cambiando de aires...

Posted: jueves, 26 de mayo de 2011 by Vicente "BleyCi" in
0

¡Buenas!
Antes de empezar a escribir apagare la televisión –me está molestando mucho, y así es muy difícil concentrarse–. Empiezo, dada la repercusión del último post; ¿Dónde reside el éxito del llamado deporte rey? Yo he recibido numerosas críticas y opiniones, de todo tipo, la mayoría han sido buenas, respetuosas y aceptables pero, como siempre, no podría faltar el típico “listillo” que se las sabe todas –o eso cree–. Qué me ha acusado de robar entradas. Es verdad, que esa entrada no es mía, yo no he ideado y yo no la he escrito, tan solo la he publicado. La entrada es de un primo mío, que la hizo con la intención de que yo la subiera a él blog, Nunca he publicada nada, sin decir de quien es. Es verdad que al principio en la entrada no venía escrito el nombre del autor, pero ¿qué tiene que ver eso? Nunca he querido llevarme los méritos de algo que no es mío, y para esta ocasión no iba a ser menos. A todo el mundo que me ha dicho algo sobre la entrada, les he dicho que no es mía, que es de un familiar mío y punto. Y gracias a estas pequeñas anécdotas, ya sé perfectamente como poder tener a un “tonto” distraído en su casa, veo vuestros puntos débiles…

Cambiando de tema rápidamente, hoy he decidido hacer público un poema escrito –esta vez, por mí- para la publicación en la nueva edición de “Pan de Trigo”, un grupo literario, qué cada año pública un nuevo libro de versos y prosas, de La Solana; el pueblo donde he crecido y donde sigo haciéndolo. Pues, este es el poema en cuestión…

LA PRIMERA VEZ

Metido en mi cuarto escribo,
¿de verdad es necesario esto
para demostrarme que estoy vivo?
Si en cada verso que realizo
pierdo un conocido y gano un amigo,
¿qué mayores ventajas consigo?

No encuentro mi sitio,
creo que lo han ocupado
ya los ricos.

Han venido de listos;
donde había un árbol,
ahora hay un edificio;
donde había un pájaro
construyendo su nido,
ahora hay un falso
aumentando su bolsillo.

África, tierra santa,
tierra explotada,
hoy despide emigrantes,
son personas honradas;
hoy recibe inmigrantes,
creo que son armas
llegadas de un largo viaje
de una tierra americana.
Hipocresía y falsedades…
¡no te encuentro,
mi querida democracia!




Espero que el tiempo que habéis tardado en leer esta entrada, no haya sido tiempo perdido. Me esforzare para seguir escribiendo en el blog, y desearos amor y salud.
¡Un abrazo!

0 comentarios: