¡NO MÁS VICTIMAS, NO MÁS MACHISTAS!

Posted: lunes, 23 de mayo de 2011 by Vicente "BleyCi" in
1

Después de un parón de dos días sin escribir nada, vuelvo al ejercicio…
Seguramente estéis cansados de escuchar en televisión que ha habido una nueva víctima, a causa de la violencia de género. Ahí está el problema que estáis cansados de eso, porque no hay día donde en cualquier telediario no se anuncie la muerte de una mujer a manos de su marido o de cualquier hombre. Esto empieza a cansarme a mí también, no me cansa el que se anuncie en televisión que haya habido una nueva víctima, sino me cansan el que haya cada vez más víctimas. La mujer que sufre los ataques psíquicos –que duelen más que los físicos– y físicos, no es la única que sufre. Detrás de esa mujer seguramente haya un hijo o dos, o tres o lo que sean, da igual, también hay una familia que seguro que sufren igual al ver a su madre o a su familiar cuando llega al domicilio con señales por todo el cuerpo.
Yo me pregunto; ¿Qué le hace a un hombre maltratar a una mujer?
Puede que sea por algún trastorno psicológico por parte de él –que evidentemente es una enfermedad que es curable, que se puede curar visitando a cualquier psicólogo especialista–, pero también puede que sea por la visión que tienen algunos individuos sobre el papel del hombre en la sociedad… ¿Quién tiene la culpa de que algunos hombres crean ser superiores ante el sexo femenino? Mi respuesta, punto de vista, opinión aceptada… es; La religión.
Sabemos que casi todas, por no decir todas, las religiones son machistas –me indigna todavía, ver a esas mujeres engañadas a causa de la religión, ellas no saben que su religión está en contra de sus libertades fundamentales como humanas, ellas no saben que su religión las esclaviza y las obligan a ser solo; “Compañeras de su marido”–. El papel de la mujer siempre ha sido ser la compañero del hombre, ser la que cuide de la casa, de los hijos… ¡estos estereotipos sobran! –no estoy muy seguro del significado de estereotipo, tengo el diccionario aquí al lado, me asegurare de su significado, no vaya a ser que me equivoque en la utilización de las palabras y pueda ocasionar un grave problema. Lo he mirado y he hecho bien en utilizar esa palabra– Esos estereotipos que tienen muchas religiones, son las culpables de que el hombre maltrate a la mujer. Es una razón de entre tantas otras, por la cual, odio a todas las religiones… sin excepciones. Nosotros (los hombres) debemos de cuidar mucho nuestro lenguaje al dirigirnos a una mujer, por cualquier “broma” que suene a machista, es probable que dañemos a una mujer, sin querer. Nuestros gestos también deber ser cuidados a precisión, muchos gestos que tenemos y entendemos como normales podían pasar por condescendientes –los niños son los primeros que copian los gestos y el lenguaje de los mayores, y si un niño ve a un mayor pegando e insultando a una mujer. ¿Qué concepción sobre ser adulto tiene ese niño? ¿La concepción de pegar a una mujer para ser un verdadero hombre “macho” y “dominante” ? La respuesta es sí, sí tendrá esa concepción y es inmensamente ridículo. Cuando en televisión se habla de las mujeres asesinadas por manos de su pareja, siempre se muestran los datos, el problema no está en que se enseñen los datos, sino en la utilización del lenguaje, porque pienso que eso no son datos, son personas. Cuando se habla de x mujeres asesinadas este año, no estamos hablando de datos, estamos hablando de personas reales. Me gusta insistir en cosas como esta, soy así de raro, extraño, loco, excéntrico… como queráis llamarme, yo prefiero conocerme como alguien especial, que es capaz de haceros llegar estos textos y haceros reflexionar –o por lo menos, eso busco–.
Antes de terminar de escribir, decir que si notáis signos de violencia verbal o física en vuestra pareja, dejadla cuanto antes mejor y recordar llamar al número para las víctimas de violencia de género 016, si lo veos necesario, no dudéis en temas tan delicados como es este.
Recomendaros escuchar; El final del cuento de hadas – El Chojin. Es una canción de rap, que refleja muy bien lo que es la violencia de género, y que conciencia muy bien a las víctimas, para qué actúen.

Sed buen@s.
¡Un abrazo para todos, también para los que miran el blog deseando ver un fallo, por pequeño que sea y esperan al día de mañana, para verme y decírmelo infinitas veces!
Esa gente es esencial en mi trabajo diario de haceros llegar mis pensamientos, ellos son los que me encuentras los fallos, que yo no consigo encontrar, y son los que hacen, que me auto-anime para ser mejor en todo. Cuando queráis, escribirme algún comentario en el blog, porqué todavía no me habéis puesto ninguno ;). Yo solo escucho a las constructivas.

1 comentarios:

  1. .Gs. says:

    IMPRESIONANTE

    Espero que esta entrada la lea mucha mucha gente y se tengan conciencia de lo que aquí pone. De momento te la voy a publicitar en twitter, me parece fabulosa.

    Y sí, la canción de "El final de cuento de hadas" es de mis favoritas y se me pone la piel de gallina...